Consejos para alquilar un departamento
invervivienda 29 de marzo de 2019 No hay comentarios

A la hora de alquilar un departamento/casa siempre hay el miedo de no cobrar y sufrir daños en la vivienda. Les proponemos una serie de recomendaciones para reducir las posibilidades de encontrarse con estos problemas
- Publicar un anuncio claro y preciso, con la información al detalle.
Nos asegura que los interesados conozcan de antemano las condiciones, principalmente económicas, y por lo tanto los potenciales inquilinos que contestarán al anuncio serán personas que podrán pagar el precio indicado. - Alquilar a determinadas personas.
Tradicionalmente, las familias con hijos mayores cuidan mejor la casa. Lo que tenemos que saber es si tenemos una vivienda adecuada para ellos o si tenemos que dirigirnos a otro objetivo. - Desconfiar del inquilino perfecto.
Se han dado casos en que un inquilino parece ser perfecto a primera vista (afirma que tiene un trabajo estable, no hace fiestas, cuida el departamento) pero en realidad se inventan todo esto solo para quedarse en la vivienda. - Pedir referencias a anteriores propietarios.
Preguntar a anteriores propietarios sobre el nuevo inquilino. - Solicitar un aval bancario.
El aval protege frente a los impagos, aunque también se emplea para cubrir los posibles daños en la casa. - Pedir una fianza.
Conviene pedir siempre una o dos mensualidades por adelantado en concepto de fianza. - Importancia de la primera impresión.
Debemos valorar la impresión que nos cause la persona que viene a visitar la vivienda. - Alquilar a personas con un trabajo estable.
Un trabajo estable, suele ser garantía de pago. Si es necesario, podemos pedir una carta de recomendación o documentación que acredite su posición.
Mucha suerte y buen fin de semana 🙂